Euroturf
Euroturf Servicios Dryject Folwick Notícias Contactos  
Newsletter
Golf Field
Sistema Flowick
Sistema DryJect
Save time with the new DryJect
El Concepto
Home | Folwick | El Concepto

Flowick es un sistema de drenaje que funciona por capilaridad, retirando el agua retenido en suspensión en la franja capilar del suelo. Cuando el exceso de agua es retirada, los greens se vuelven más homogéneos en cuanto a la distribución del agua. El drenaje Flowick permite que su instalación sea sencilla y con un impacto mínimo sobre la jugabilidad de la superficie. El sistema Flowick fue estudiado y patentado por la Universidad de Ohio State, U.S.A.., siendo licenciado en exclusivo a Turftech y comercializado en Europa por Euroturf.

Flowick, es una cuerda de fibra de vidrio tratada con pequeños espacios entre las fibras que permite que esta corda se pueda mojar. Aunque el tamaño de los poros de este material son comparables con rootzone a base de arena, usado normalmente en la construcción de complejos deportivos, Flowick tiene la capacidad de dejar que pase el agua como si se tratase de una pequeña gravilla. Las mediciones hechas en la Universidad de Ohio State concluyen que la tasa de permeabilidad puede llegar a los 25.400 mm/hora.

Flowick Advantages
 


 

 

La liberación acompañada de humedad muestra resultados dramáticos. Los gráficos ilustran una sección transversal del suelo con 90 cm de largo por 40 cm de profundidad, con canales de arena inyectados por Dryject y el sistema FloWick instalado. La construcción del green es “pushup” con una base de suelo nativo (arcilloso) y con una camada de 10 cm de top-dressing La escala de color muestra la humedad del suelo en porcentaje (%) en una secuencia de 48 horas que sigue a 32 mm/lluvia. Las imágenes muestran diferentes resultados para la sección transversal con y sin FloWick.

E-mail: flowick@euroturf.net